Canelo creando

La obra se titula "El sueño de Juan", un tema bíblico que Canelo recrea para su hijo Rubén.





Visita a la escuela de Bellas Artes

En las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe”, se realizó del 19 al 23 de octubre la tradicional Semana de las Artes ’09. Entre las actividades que se desarrollaron debemos mencionar la prestigiosa y destacada visita del reconocido Artista Plástico Rubén Canelo, quién además de exponer sus obras pertenecientes a su “Muestra Fantasmas para siempre”, participó de la charla con los estudiantes y docentes de la Carrera “Profesorado de arte en Artes Visuales”.

Opinión sobre Muestra del Artista Plástico Rubén Canelo: “Fantasmas para Siempre”

“Se trata de una muestra donde la línea y las texturas juegan un rol protagónico.
Fuerza expresiva, refinamiento lineal, maestría en la consecución de experiencias táctiles, son algunas de las frases elogiosas que se escucharon a lo largo de la presentación.” Arq. Aurora Bruno y alumnos de segundo año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.

“Excelente dibujo, líneas expresivas, sugestivas, poéticas, Felicitaciones. “Prof. Mónica Tonetti.

“Está interesante pero ver toda la producción que estaba en el Museo.
Les gustó la espontaneidad de la producción; la calidad del dibujo por la simplicidad de la imagen y la cantidad de recursos expresivos.
La originalidad en las presentaciones les proporcionó una posibilidad más para la realización de una obra (las obras de fondo blanco sobre soporte color madera.)” Prof. María Eugenia Ríos y Alumnos de Tercer año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.

“Nos parece que hay muy buenos dibujos, que se percibe en el uso de la línea y en el buen oficio empleado en su realización. Los retratos poseen una gran vitalidad pensando en especial, que en un género devaluado, eso le da mucha más importancia a su trabajo.
Por otra parte, el espacio de exposición (nuestro SUM: Salón de Usos Múltiples) atenta contra el contacto intimista necesario frente a la obra.” Lic. Sergio Massera y alumnos de cuarto año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.


¿Que sentido tiene que su muestra visita nuestra escuela para la Semana de las Artes?

“Desde sus inicios, La ESBA estableció estrecha relación con la comunidad local y regional, intentando posicionarse como elemento referencial del Arte en la Región. A lo largo de su historia ha convocado a muchos artistas del medio para compartir experiencias.
Abrir la Semana de las Artes con una muestra de Rubén Canelo significa prestigiar las actividades programadas a la vez que rendir homenaje al artista y al hombre.” Arq. Aurora Bruno y alumnos de segundo año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.


“Un referente histórico del Arte en nuestra Escuela es un orgullo para la Institución”. Prof. Mónica Tonetti.

Esta semana nos convoca a todos los estudiantes de una manera general y nos permite contactarnos con uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro medio como un “Amigo de la Casa”. Este encuentro nos pareció particularmente enriquecedor ya que accedimos, mediante una charla informal, conocer sus técnicas, su historia personal, sus vivencias, en realidad todo el proceso de su obra.” Prof. María Eugenia Ríos y Alumnos de Tercer año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.

“Resulta satisfactorio y enriquecedor que se puedan realizar futuras exposiciones y poder tener contacto personal con un prestigioso artista como Rubén Canelo y poder apreciar y valorar sus obras como elemento de análisis de sus trabajos , para la didáctica”. Lic. Sergio Massera y alumnos de cuarto año de la Carrera “Profesorado de Arte en Artes Visuales”.